Odio a los editores. Me refiero a los editores de diarios, seres grises que se sientan al fondo de la redacción con sus gafas en la punta de la nariz y unas tijeras para recortar y pegar según les convenga. No son censores. Los censores recortaban y punto. Los editores ponen frases en entrecomillados que salen de bocas equivocadas, como si en un cómic de Supermán el globo del héroe surgiera de las intenciones de Lex Luthor. Eso exagerando, claro; pero no tanto.
Me parece que el problema es que en realidad no saben leer. O mejor dicho: no saben lo que leen. O que, sencillamente, los periodistas somos tan malos, que ellos, los editores, son las primeras víctimas de nuestra pésima redacción. Y destacan lo que no fue remarcable.
En cualquier caso, hoy he mentido por culpa de un editor. Y mentir por culpa de otro es lo peor. Porque no tienes a quien darle la culpa.
viernes, 26 de enero de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Sois periodistas de verdad? Me mola vuestro blog. Escribís muy bien. Y eso de los cómics, de donde viene?
Xavi27
El mundo periodístico es muy cómico. Y el mundo de los cómics, muy periodístico, ¿no te parece?
¿Nos serás fiel?
hola sex luthor, soy el anonimo 3 del blog de periodismo universal. el habeas corpues fue todo un exito para la libertad de expresión en el periodismo ingles del siglo XVII. A partir de ese momento y, con la abolición de la ley de licencias, el periodismo no tenía límites desde el punto de vista jurídico.
espero haberte contestado
Gracias, anónimo número 3. La libertad de expresión mola mucho, aunque nos esté prohibido ejercerla...
Publicar un comentario