jueves, 11 de octubre de 2007

Ratas




En esta profesión se habla de lo que a nadie le importa, pero no se habla de lo que le importaría a todo el mundo si lo supiera. Por ejemplo: se habla de la Feria de Frankfurt, pero no se habla de la imninencia de un nuevo caso Carmel. Por ejemplo: se habla del idioma, pero no se habla del negocio que presidentes y alcaldes tienen montado en la explotación de párkings por hora o fracción.

¿Por qué no se habla de lo que sí importa y en cambio se habla de lo que no? Pues no tengo ni puta idea, la verdad. Creo que es porque la información se valora más en secreto. Es decir: te pagan más por lo que NO publicas que por lo que publicas.

Lo que publicas cuesta un euro, dividido por los periodistas que trabajan en un diario sale a... poco. Lo que NO publicas, si lo publicas, puede costarte la vida.

El problema es que, hartos de remover mierda, a veces a los periodistas les da por salpicar un poco. Necesitan sacar marrones como sea. Y lo más sencillo es rebuscar en el estercolero de sus compañeros, que también están de caca hasta el cuello.

Así que se ponen a salsear rosadamente en la vida privada de otros periodistas, y les atribuyen mentiras y falta de profesionalidad, los acuestan con sus jefes y políticos, les ponen los cuernos. La cuestión es que, como siempre, hablan de lo que no le importa a nadie.

O lo que le importa a cuatro morbosos incapaces de ver realmente dónde está la emoción: en el subsuelo de este llamado osasis catalán, cuyas aguas en la superficie están tranquilas. Pero que, en el fondo, apestan.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Así se habla! Basta ya de salsa rosa y de dónde estás corazón y viva el periodismo de investigación del de la verdad de la buena (claro que si investigas mucho, por lo que se ve, luego te atribuyen escarceos que no son y te revuelcan en un cóctel de piña con gambas).

Marta Luth dijo...

Lo mejor de los buenos periodistas es que, entre nosotros, nos entendemos.

Alberto Ramos dijo...

El oasis es en realidad un espejismo. Lo que pasa es que, en lugar de la imagen de un manantial con palmeras, te ponen a Montilla, y eso descoloca que no veas.

Anónimo dijo...

Si está de "caca hasta el cuello" no me extraña en absoluto que las ratas huelan su mierda.

Anónimo dijo...

último anónimo: lo está, lo está. Cuando el río suena...

Unknown dijo...

nenas, que soy silvia y el 2 de noviembre hago fiesta cumpleaños en el mau mau. estais invitadas!!
A partir de las 24 horas mientras no me pregunteis la edad, plis

Marta Luth dijo...

qué manera más original de convocarnos.

chicas! el 2 de noviembre, noche T en el mau mau.

molts d'anys, silvia!

Peter Parker dijo...

Peter Parker es un ideal. Atribuirse su propiedad en exclusiva es, si acaso, atrevido.

Unknown dijo...

molts d'anys no!!! que me siento viejita, que lo de l'edat no ho supero jo, me siento Bette Davis