martes, 12 de febrero de 2008

Carta al director


Inventarse cartas al director es un ejercicio muy sano. Uno debe ponerse en la piel de un lector cualquiera e intentar imaginar aquellas cosas que le pueden inquietar. ¿Quizás le ha preocupado especialmente aquella noticia que apareció sobre la amenaza que se cierne sobre los pingüinos de la Antártida por culpa del cambio climático? Nos tienen acribillados con eso cambio climático, seguro que el asunto ha empezado a preocupar a alguien de verdad.

¿O mejor debería pensar que mi lector imaginario, en el que estoy a punto de enfundarme, está más interesado en que investigar la muerte de Lady Di cuesta casi 8 millones de euros? Ya se sabe, todo lo que pueda rascar a nuestro bolsillo nos afecta sobremanera...

No sé, creo que al final voy a decantarme por el tema deportivo y los éxitos de Gasol con los Lakers. Siempre es más interesante saber que un español ha marcado 12 puntos, ha recogido 8 bolas y ha hecho 5 pases que han acabado en canasta en un partido de la NBA que publicitar que el Joventut ganó la Copa del Rey contra un Tau que jugaba en casa —¿a quién le importa eso?—.

Os invito a que leáis mañana la sección de cartas al director de todos los diarios. Si encontráis alguna sobre los pingüinos, Lady Di o Pau Gasol, ya sabréis quién la ha escrito.

6 comentarios:

humo dijo...

Yo he escrito algunas durante una temporada que estuve de baja por problemas de espalda. Y me publicaron todas (señal de que el personal tiene mejores cosas que hacer)...

Scarlet Ojala dijo...

Bueno, yo ociosa, lo que se dice ociosa, no estoy... Pero si apelas a la participación del lector y éste no se da por aludido o el que se da por aludido ha escrito una cosa impublicable, puede pasar que alguien de redacción deba dar rienda suelta a su imaginación... Pensando, eso sí, en el lector, justamente en ese que ha hecho caso omiso de nuestra llamada...

Alberto Ramos dijo...

Pues ahora está de moda eso del Consumer Generated Content, o como se diga. Al menos en publicidad, pero creo que es extrapolable a otros campos. Y no sigo, que me pongo pedante. De hecho, te animo a que reescribas este comentario.

Peter Parker dijo...

¿cómo a quién le interesa?
a todo buen ser humano digno de ser designado así le interesa la victoria ÉPICA de un GRAN Joventut en la Copa.
el resto, al paredón!

Anónimo dijo...

Un nombre: Eva Nordbek. Publica cartas en todos los periódicos de Barcelona desde hace al menos 10 años. Fíjense, fíjense bien. Seguro que a Scarlett le suena tanto como a mi... ;)
Silvia T.
PD: Había otro, un tal Lostos de Portbou, pero creo que le ha dado un achuchón, hace mucho que no publica...

Scarlet Ojala dijo...

Cómo se nota quién se ha curtido lidiando con las cartas al director...
Silvia T, ¿cómo va todo?