viernes, 23 de marzo de 2007

Entrevista con el vampiro (1ª parte)


No piensen que voy a morderles. Lois Lane no mordería a nadie que no fuera Supermán. Sólo les voy a contar cómo funciona el siempre imprevisible mundo de las entrevistas periodísticas. Por ejemplo, voy a hablarles de la que he hecho hoy. No ha sido de las peores, se lo aseguro. En el top ten de mis peores pesadillas por lo que a entrevistas se refiere se encuentran personajes tan entrañables como Isabel Coixet, Lucía Etxebarria, Carme Riera, Jaume Cabré y, ah, sí, Isabel Coixet, pero esa ya estaba, ¿verdad? El golpe fue tan duro que casi no me recupero. Me ofreció agua en una tacita de café. Llovía. Yo estaba empapada y ella me ofreció agua en una tacita de café. Estupendo. Le dije: Gracias. Y luego le pregunté cosas. A mí no me parecían cosas estúpidas pero ella no hacía más que arrugar la cara. Arruga aquí y arruga allá. Me acabé el agua. No me sirvió otra tacita. Quería que me fuera. Así que me fui.

Hoy he entrevistado a un Premio Nobel de Literatura. Oh, qué importante. Ni hablar. Era un señor bajito y bastante feo. No tenía nada de especial. Ni siquiera llevaba el premio encima. Y hasta justo tres minutos antes de subirme al escenario donde lo habían colocado no sabía que tenía que entrevistarle. Bueno, lo sabía, pero de aquella manera. Me habían dicho: Oh, sí, ofrecerá una rueda de prensa. Y eso significa: Dirá algo y luego podrás tomarte un zumo, una cocacola o una cerveza. O dos zumos, una cocacola y tres cervezas. También podrás hincharte a canapés de limón sueco. Y luego te diremos algo. ALGO. Todos aquellos que no trabajan para una televisión ni para un periódico de los que se venden cientos de miles de ejemplares saben de lo que hablo. Cuando alguien dice: Te diremos ALGO, significa que probablemente te dirán: Oh, lo siento, pero tienes que esperar un poco, ¿puedes? En el caso del cine, esperar un poco se convierte en unas horas. Puedes presentarte en el lugar a las diez de la mañana y acabar merendando con el director. Y eso si el director sigue vivo para entonces.

Pero la entrevista de hoy ha sido de las buenas. Apenas me ha dado tiempo a beberme un vaso de zumo y a comerme un par de patatas fritas. Pero tiene truco, porque me he colado.

No hay comentarios: