lunes, 7 de mayo de 2007

La tele ha muerto. ¡Viva Youtube!

No era una maratón de cine temática, de esas que montas para conseguir que tu víctima pase la tarde en tu sofá y se vaya poniendo cada vez más cómodo. Tampoco me movían razones profesionales, que podría ser. El caso es que por primera vez en años pasé tooooda la tarde de un domingo con la mirada fija en la pantalla. YouTube me ha conquistado.

No soy una intelectual. Ni lo pretendo. He pasado tardes de sábado viendo películas de serie B, he sido fiel a diario a algunas telenovelas de otras épocas y podía ver, sin pestañear, media hora del programa de Ana Rosa. Un poco de telebasura ayuda a desconectar, esa es su fuerza. Pero si la basura se repite, además de oler mal, aburre. Y las parrillas de televisión son fosas comunes.

Que no te engañen: la TDT no traerá la interactividad, ni la programación a la carta, ni pollas en vinagre. Primera prueba: las cadenas generalistas ya tienen su multiplex preparado: todas coinciden: un canal de ficción requeterepetida, uno de deportes, otro de informativos y el de siempre, con la porquería de siempre. Más de lo mismo.

Así que un día dices: nunca más. Y te compras un DVD, enchufas el eMule y tomas las riendas de tus propias retinas. Y nunca más vuelves a pasar una tarde improvisada enganchado a la pantalla. Hasta ahora. ¡Viva YouTube!

3 comentarios:

dalr dijo...

Ya tenemos fecha de presentación. Será este viernes :D

Peter Parker dijo...

Dalr, gracias por la invitación. Pero me temo que a esas horas (y a casi todas, vaya) estamos trabajando. Suerte con vuestras
-muchas- citas a ciegas.

dalr dijo...

Otra vez será :(