martes, 23 de enero de 2007

Wintergate

Recuerdo aquel día que, ante Un hombre, mi padre dijo: "Hija mía, tú serás como Oriana Fallaci".

Creo que donde él veía un libro yo vi, pues eso, un hombre. Y hacia allí encaucé mi profesión. Luego me he enterado -siempre por las películas- que eso de ser periodista ha servido para un montón de cosas. Por ejemplo, para disipar cortinas de humo, o para darle una vuelta de tuerca a la guerra del tabaco, o para dar con un golpe militar en Indonesia o, yo qué sé, para descubrir lo cabrón que es tu propio presidente. Me parece que hubo un caso muy famoso que se llamó Watergate, que supongo que iba contra el alcoholismo, rollo: abrámosle las puertas al agua.

En fin. Hace mucho tiempo que miro las portadas de los diarios, y me digo: venga, inspírate, haz un peliculón de cagarse. Y hoy, por ejemplo, leo: "Sin boda no hay pensión". Vale, podríamos rodar Cuatro bodas y una jubilación. También leo: "Saura quiere destinar a patrullar a los 600 mossos de las cárceles". Bueno, podríamos titular este film: Aprenda sintaxis fácilmente. Pero el titular más bestia es: "El invierno ya está aquí". Joder, menudo notición. Más que una peli, se me ocurre que podríamos hacer una serie, rollo Kieslowski, y cada capítulo tendría un título distinto. Por ejemplo: Invierno, Primavera, Verano, Otoño, Invierno. Aunque creo que eso ya lo hizo Kim Ki-duk.

La cuestión es que a mi compañera Scarlet se le acaba de borrar todo el texto que llevaba escrito, y me temo que mañana no saldrá el periódico.

No hay comentarios: