miércoles, 21 de febrero de 2007

¿Y si todos mienten?


Está bien, admitámoslo. La parte del mundo que Supermán pretendía salvar era rídicula. Porque, lectores y lectoras, ese de ahí arriba es el aspecto REAL del mundo en el que en estos momentos estamos todos subidos. Arno Peters lo sabe bien. Como Kerouac pero a nivel mundial, Arno Peters dio vueltas y vueltas al mundo, con el Mapamundi Que Todos Conocemos en una mano y una calculadora en la otra y se dijo: Demonios, ¿y si todos mienten? Digamos que Peters hizo un reportaje de investigación similar al que permitió a Woodward y Bernstein vender un montón de libros después de desmontar la trama conspiratoria del Superintendente Nixon y salió cara. Aunque como si hubiera salido cruz, porque ¿quién sabe de la existencia del Mapamundi Arno Peters? Apenas los estudiantes universitarios de Geografía. El resto creen que Europa es el centro del mundo y que Estados Unidos es un Gigante Verde. ¿No les parece sospechoso el hecho de que en Francia suela hacer un frío que pela? Y ya no digamos en Londres o subiendo. Échenle un vistazo al diminuto montón de países que componen la VERDADERA Europa. Oh, es realmente RÍDICULO. Apenas supone un 10% de África, el verdadero CENTRO del mundo. Y échenle un vistazo al ecuador. ¿Qué hace sino partir en dos el centro del mundo, es decir, África (pasando por Sudamérica)? ¿Qué nombre le pondrían a esta MENTIRA? ¿Y qué les dirían a todos esos periodistas que pasaron de Arno Peters y a todos esos profesores que pasaron de Arno Peters y a todos esos que se excusan diciendo que sí, que el planeta no es como dicen los mapamundis, porque los mapamundis son para estudiantes que tienen que saber dónde está Hollywood? Oh, claro, he ahí la cuestión. ¿Y si todos actuaran? ¿Y si todos mintieran? ¿Es la teoría de la conspiración uno de los diez mil mandamientos del BUEN periodista? ¿Y qué demonios pinta en todo esto Supermán?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Supermán debería salvar a todo el mundo de EEUU y no salvar a EEUU de todo el mundo.

Lois Lane dijo...

Está en ello, amigo anónimo, pero últimamente se lo están poniendo jodidamente difícil... ¡Y espera a que Condolezza se presente a presidenta! Ríete tú de ese maldito mapa...

Anónimo dijo...

Ahora entiendo por qué Superman se dirigía cada dos por tres hacia la estratosfera para ver el mundo y sus problemas. Algo no le cuadraba.


Javi

Marta Luth dijo...

Y cómo iba a cuadrarle, si la tierra es redonda?

blogservador dijo...

Lamento decir que la tierra no es redonda es completamente plana. Lo que pasa que los hijosdeputa que hacían la serie campeones es lo que nos han hecho entender. A mí una vez me dijeron: coge todos los capítulos de los (no lo puedo escribir) y busca imágenes para hacer un nuevo capítulo en el que parezca que los personajes den la vuelta al mundo. Yo dije pero si la tierra es plana y me echaron de la productora.